El balonmanista cubano Reinier Taboada jugará en el club Fredericia Håndboldklub, de la Liga de Dinamarca. Según anunció el propio jugador en un video publicado en el perfil de Facebook del club, el antillano formará parte del equipo para la venidera temporada del balonmano danés.

En mayo del pasado año, Reinier Taboada llegó a Macedonia del Norte tras un periplo por clubes de Francia y Portugal. Con un recorrido internacional a tener en cuenta, incluidos 202 goles en el balonmano francés, el cubano llegará al Fredericia con mucho que aportarle como un lateral derecho de puntería y en constante ascenso.

Al respecto, Ronnie Suriz comentó en el grupo de Facebook Los Leones del Voleibol Cubano  sobre Reinier Taboada que, “cuya última competencia por la nacional de Cuba fue en el lejano 2019, con la plata alcanzada en el mundial de naciones emergentes de Georgia, se convierte en un jugador más maduro… capaz de jugar en varias posiciones y ayudar a la victoria del equipo que represente”.

Según refiere el sitio SportHD sobre Reinier Taboada “A sus 24 años, el jugador de 1.92 metros y 89 kg ha sido reconocido en las ligas que se ha desempeñado. En la Liga Andebol 1 de Portugal ganó el premio al mejor jugador joven en la temporada 2017-2018 al completar 210 goles en 39 partidos. En la liga francesa también ha sido incluido entre los nominados a un premio similar”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.