La falta de bates durante un juego de la Serie Nacional que sufrió el equipo Elefantes de Cienfuegos provocó una serie de cuestionamientos sobre el o los responsables de tan lamentable incidente.

En la más reciente conferencia de prensa, la Comisión Nacional cargó las culpas a la central provincia, aunque otras visiones apuntan a que el fenómeno es mucho más complejo.

Según replicó la Agencia Cubana de Noticias sobre las declaraciones de Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional “esa fue una irresponsabilidad de la dirección de béisbol en Cienfuegos, más allá de la propia culpa del director del equipo”.

“En los chequeos que hicimos por todas las provincias antes del inicio de la serie, dejamos bien claro que era de ellos la misión de gestionar la compra de bates, más allá de los que le entregaría la FCB, añadió el directivo.

El caso Yasmany Tomás, ¿cuál es la solución según el Reglamento?

Por otro lado, el pasado 24 de mayo, el periódico 5 de septiembre, publicó un texto donde el autor, Carlos E. Chaviano Hernández, refiere que, según informaciones de la prensa en el territorio, la dirección del equipo había alertado con suficiente antelación sobre la problemática, y a su vez la Comisión Provincial elevado la queja al organismo superior. Pero llegó el día, lamentablemente (o no) con la transmisión televisiva, y los sureños quedaron sin maderos para empuñar. ¿Triste, verdad?”.

No obstante, Pérez Pardo dijo ante los medios acreditados para darle cobertura a la Serie Nacional que “se les aclaró a todos que era preciso mantener la sostenibilidad de los bates con gestiones propias, pues no era posible solo con la entrega que haría la Comisión Nacional”.

Lo cierto es que lo sucedido en el estadio José Antonio Huelga con Cienfuegos es lamentable y lo más triste, no se trata de un hecho aislado. Si algo ha caracterizado esta 62 Serie Nacional son los constantes escándalos por problemas logísticos.

A la mala calidad de la alimentación de atletas y entrenadores, juegos nocturnos prometidos que jamás se han celebrado, varias solicitudes de baja por parte de los atletas, transmisiones de televisión afectadas, cambio de pelotas en medio de un campeonato, habrá que añadirle la falta de transparencia por parte de los dirigentes porque, evidentemente, alguien no está diciendo la verdad en esta historia.

Otro golpe al espectáculo del béisbol cubano: Serie 62 pierde una tradición

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Portal del ciudadano/Cienfuegos