La temporada excepcional del lanzador cubano Raidel Martínez le valió para ser reconocido como el Latino del Año en la NPB, por una página especializada en la Nippon Professional Baseball.

Béisbol Japonés seleccionó al antillano por sus méritos a lo largo de la campaña que terminó, una distinción de la cual explican: “a diferencia del galardón al Jugador Más Valioso, que sólo toma en consideración los logros del pelotero durante la campaña regular, nuestro reconocimiento abarca la actuación del candidato durante todo el año, incluyendo lo que hizo durante los playoffs y si ganó algún premio individual o no”.

Uno de los grandes peloteros cubanos en Japón terminó con 39 juegos salvados y se llevó el título en rescates de la Liga Central, una razón de peso para que el portal lo nombrara como Latino del Año en la NPB.

No obstante, se suma a esto que se convirtió en el tercer latino en ganar un título de salvados en la NPB, luego del dominicano Rafael Dolis, quien sumó 37 en 2017, y el venezolano Robert Suárez, quien cosechó 25 en 2020 y 42 en 2021.

En sentido general, Raidel Martínez lanzó en 55.2 entradas, con 62 ponches y apenas 12 bases por bolas, con promedio de bateo en contra de apenas 157. Además, ganó cuatro juegos y perdió tres.

El serpentinero pinareño ha vivido un año de ensueños desde su puesto de relevista en un conjunto con destacada presencia cubana en sus filas y antes había recibido un importante premio.

“El mejor jugador de la 41ª edición del Premio Dragons Crown. que se basa en la votación de los aficionados para elegir al jugador más exitoso de Chunichi esta temporada, se decidió que fuera el lanzador Raidel Martínez”, indica en su perfil de Twitter Yuhki Ohboshi.

“No sólo fue con claridad el mejor cerrador de todo Japón esta campaña, sino que además demostró una consistencia envidiable a la hora de tomar la pelota y enfrentar a los bateadores rivales en situaciones de alta presión”, detalla Béisbol Japonés.

De esta forma, “Martínez se convierte así en el tercer relevista en ganar de manera consecutiva el premio al Latino del Año en la NPB, luego de que el venezolano de los Tigres de Hanshin Robert Suárez lo hiciera el año pasado y el cubano de los Halcones de SoftBank Liván Moinelo lo obtuviera en 2020”.

Legendario entrenador, el “secreto” detrás del éxito de Raidel Martínez en Japón

El trabajo con un legendario entrenador del béisbol cubano es uno de los secretos del éxito del lanzador Raidel Martínez, uno de los mejores relevistas en la Nippon Professional Baseball (NPB) en este 2022. 

Según contó a TelePinar, la ayuda de José Manuel Cortina, uno de los preparadores de picheo más respetados de la isla y también con amplía fama a nivel internacional, es una de las claves de su rendimiento inigualable. 

“El cambio de una temporada a la otra comenzó aquí en Cuba cuando vine el año pasado. El profesor Cortina me ayudó bastante y como ves, obtuve un mejor resultado”, explicó Raidel Martínez, el Latino del Año en la NPB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Béisbol Japonés