La mudanza de José Dariel Abreu hacia Houston ha provocado que la atención en White Sox se centre en peloteros como Yoan Moncada, un “calibre” MVP sin concretar, quien afirma que tiene mucho por probar este año.

El jugador de cuadro, integrante del equipo cubano para el Clásico Mundial de Béisbol, está ante una temporada definitoria, con un nuevo director que habla muy bien de él y con los ojos de la afición encima, que espera que “explote” todo el potencial que se le vislumbraba de novato.

“Creo que realmente tenemos un muy buen equipo, un equipo talentoso. Tenemos todas las piezas para hacer una temporada ganadora y ser un buen equipo”, dijo Yoan, cuando le preguntaron si White Sox, sin Abreu, puede ser un conjunto triunfador.

El tercera base del béisbol cubano viene de años complicados, en lo deportivo y lo personal, marcados por los rezagos de la COVID-19, las lesiones y por la presión de no responder cómo se esperaba de él.

Después de un 2019 a gran altura, cuando pegó 25 jonrones y empujó 79, Moncada ha visto caer su rendimiento y no ha podido consolidar su potencial.

Pero Pedro Grifol -el mánager con raíces cubanas que ahora dirige White Sox-, solo tiene palabras de elogios para el defensor de la antesala, y cree que tiene las condiciones para volver a ser el de aquel gran año.

“Tiene 27 años. Está alcanzando su punto máximo en este momento, en cuanto a cuerpo y fuerza. Tiene la capacidad de hacer lo que quiera en el juego. Va a ser una cuestión de que él se esfuerce y nuestros entrenadores hagan su trabajo. Es sencillo”, dijo.

Yoan Moncada, cuenta el portal All Chicago, “hizo todo de manera diferente, y especificó que se sometió a más tratamientos, se ejercitó paar mejorar su capacidad atlética y recibió más masajes. Sin embargo, quién sabe si una preparación diferente producirá resultados diferentes”.

Luis Robert, el offseason y su madre: “la familia es todo”

“Estoy impresionado con Moncada desde que me contrataron. Ha devuelto todas las llamadas telefónicas, ha respondido todos los mensajes de texto. Llegó temprano, está en forma. Tiene hambre de información. Ha estado disponible. Ha hecho preguntas. Está desarrollando una buena relación con (el entrenador del cuadro) Eddie Rodríguez. Estoy impresionado con todo lo que ha hecho hasta ahora”, añade Grifol.

Sin José Abreu en el equipo, otros tiene que asumir el protagonismo y aunque ahora mismo el cubano no sea quizá la gran figura a seguir por Chicago -como sí muchos creen que es su compatriota Luis Robert Moirán-, tiene una batalla con él mismo para superarse.

“Honestamente, sí, tengo cosas que demostrar esta temporada, pero esperemos y veamos una vez que comiencen los juegos para ver cómo van las cosas. Pero, honestamente, sí”, afirmó Yoan Moncada.

Luis Robert, el offseason y su madre: “la familia es todo”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Sportsnaut