El boxeador cubano, Billy Rodríguez, tiene fecha pactada para su debut profesional cuando el próximo 19 de agosto suba al cuadrilátero de La Paz, México, para enfrentar en seis asaltos al púgil local, Miguel Ángel Luna.

Rodríguez debió iniciarse en el profesionalismo el pasado 5 de junio ante el argentino Sergio Daniel Rosales, pero no cumplió con el peso requerido de 108 lbs. El púgil gaucho ni siquiera se presentó dentro de los límites de peso en el que se pudiera llevar a cabo el combate dentro de la normativa de pesos pactados (catchweight), lo cual no dejó opciones de efectuar el combate.

Sobre lo anterior Golden Ring Promotions expresó en su comunicado “La FAB (Federación Argentina de Boxeo) y el fiscal de la comisión de Boxeo Profesional de Argentina en cumplimiento con el reglamento vigente en el boxeo profesional de Argentina, no avalaron la pelea al haber una diferencia de peso que contraviene lo establecido en el reglamento”.

“Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring, comentó a JIT que Luna, con récord de cinco triunfos (cuatro nocaut) y nueve fracasos, ocupa los puestos cuatro y 60 en los rankings mexicano y mundial, respectivamente. «El plan es que la siguiente salida de Billy Rodríguez sea a ocho asaltos, en las 112 libras», añadió el directivo de la promotora que gestiona el quehacer de Domadores de Cuba en esos circuitos, donde suma nueve éxitos consecutivos”.

En el mes de abril, Billy Rodríguez aportó la única medalla de oro conquistada por Cuba durante el Campeonato Continental de Boxeo celebrado en Guayaquil, Ecuador. El pugilista habanero derrotó por votación unánime de 5-0 al guatemalteco Josué López, en la final de la división de los 48 kilogramos.

Los primeros miembros de los Domadores que debutaron profesionalmente fueron Osvel Caballero, Yoenlis Hernández, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz en cartelera realizada el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes. En aquella ocasión todos salieron victoriosos y solo Lázaro Álvarez no pudo lograr su victoria por la vía del nocaut.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.