El cubano Omar Almeida culminó sin derrotas el Abierto de Ajedrez de Maia 2022, en Portugal y con un empate en la última ronda, lideró la tabla general de posiciones para llevarse el título en este torneo.

Almeida salió airoso en seis partidas de las nueve disputadas y en las otras tres pactó tablas con sus rivales, para acumular 7.5 unidades en tierra lusitana. “Por detrás de los punteros se ubicó un lote de siete jugadores dueños de esa misma cantidad de puntos, entre los que se coló el villaclareño Yasser Quesada”, destacó el diario JIT

Además de Omar Almeida, el otro antillano que se coló entre los mejores 20 resultó el santiaguero Lelys Martínez co 6.5 puntos. “El agramontino Carlos Daniel Albornoz ancló en el puesto 22 con seis puntos, después de concretar su cuarto éxito en la cita, esta sobre la colombiana Jenny Astrid Chirivi”. 

Entre tato, hasta el puesto 59 se movió la pinareña Yerisbel Miranda para encabezar a la representación femenina cubana, y Rodney Pérez se ubicó en el lugar 61, ambos con 5,5 unidades, precisó el rotativo.

Cuando se concrete la actualización de septiembre del ranking de la FIDE, el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz debe aparecer como un flamante trebejista por encima de la marca de 2600 puntos Elo, que no hace mucho tiempo atrás era un club bastante exclusivo, y que todavía sigue siendo un buen indicativo de fuerza.

Carlos ganó recientemente el Abierto de Mirandela con una demostración de contundencia en toda regla, pocas semanas después de su buena incursión en la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Albornoz fue una máquina casi perfecta en un torneo que dominó con un punto de ventaja sobre el segundo lugar y sin la sombra de derrotas en sus nueve presentaciones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.