Tras derrotar a Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos, y la más reciente ante las otras invictas hasta ese entonces, Camagüey, La Habana lidera la clasificación del Nacional Femenino de Voleibol con excelente marca de apenas dos sets perdidos.

De esta manera, el equipo llegaba a los 18 puntos de 20 posibles y, a falta de una sola jornada ante el conjunto de Granma, las habaneras tienen asegurado prácticamente el sitio de honor de la primera fase del Campeonato Nacional.

A pesar de la derrota de Camagüey, las anfitrionas se mantuvieron en segundo lugar por balance de tres victorias y un revés. Como ayer, no pudieron sumar puntos al ser barridas en tres sets y se mantuvieron en 11 unidades. Hoy rivalizarán ante el débil equipo de Villa Clara, quien no suma triunfos hasta la fecha, y que ayer consiguieron sus dos primeros puntos al caer en tie break ante el otro sotanero del torneo, la selección de Las Tunas.

Granma supera a las anfitrionas en puntos con 13, pero con dos victorias e igual número de derrotas, una de ellas en la primera jornada ante las camagüeyanas, las relega a la tercera posición.

Ayer cayeron ante Cienfuegos, y de esta manera perdieron la posibilidad de ubicarse en la segunda posición. La última fecha les depara el enfrentamiento ante las invictas del torneo, por lo que será un hueso duro en sus aspiraciones de subir en la tabla.

En cuarto lugar, e igualmente con opciones de subir en la general, se encuentra Cienfuegos, quién no se aparta de la batalla a raíz de sus 10 puntos acumulados. Hoy enfrentarán a Las Tunas, quinto lugar con 1 y 3 de balance de victorias y derrotas y 6 puntos.

En la tercera jornada, los conjuntos de Villa Clara y Cienfuegos tuvieron que efectuar dos juegos, estas últimas incluso de manera consecutiva, ya que su partido previsto para el primer día tuvo que ser cancelado por problemas de transporte, y en un torneo de tan corta duración, no hay mucho margen de maniobra.

A falta de la última fecha del campeonato antes del cruce de semifinales entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero, lo cierto es que aún no hay nada definido en el Auditorio “Iván Hidalgo Funes” de Camagüey, lo cual, era de esperarse luego de solo cuatro jornadas.

Las muchachas concluirán con los cinco partidos que efectuaron en la etapa regular del Nacional Femenino de Voleibol, y todos los conjuntos, con excepción de Villa Clara, aún tienen chances de efectuar su sexto partido del año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.