Para demostrar que el primer juego de la final no fue casualidad, este miércoles la Lube Civitanova le recetó un 3×0 (25-21, 29-27, 25-22) a su archienemigo, el Sir Safety Perugia y, contra todo pronóstico, se encuentran a un solo juego de proclamarse campeones de manera consecutiva en la Superliga italiana de voleibol.

Los rojiblancos recibían en el Foro Eurosuole a Wilfredo León y compañía, conscientes que lo del primer día iba a ser difícil de repetir, pero, a la vez confiados, pues si llegaron con ciertas dudas, tras ser dominados durante toda la campaña por el mismo contendiente, la final es algo distinto, y así se dió a demostrar.

El máximo anotador por los vencedores sería el central cubano Roberlandy Simón con 16 puntos, 12 de ataque para el 67%, dos bloqueos y dos aces. El capitán en la cancha se mantuvo todo el tiempo dirigiendo a los suyos y animando las gradas, lo cual fue determinante en factores claves del juego.

Otro que fue muy determinante resultó el joven Marlon Yant, quién secundó a su compatriota con 12 puntos, misma cantidad que el brasileño Ricardo Lucarelli. El cubano anotaría 11 veces por la vía del ataque y un ace, el cual lo logró sobre su otro coterráneo nacionalizado polaco, Wilfredo León, cuando el 2 set de encontraba 27-28, cerrándolo de esta manera. Antes, también había conseguido el desempate con un ataque ante el doble bloqueo.

Por los derrotados sería el opuesto Kamil Rychlicki el más destacado, con un total de 17 puntos. El astro del voleibol mundial, Wilfredo León, concluiría con 12 puntos, todos en ataque para el 48%, y se quedaría a deber, justo como le sucedió en el primer encuentro.

El empuje de La Lube Civitanova ha sido arrollador, apoyados principalmente por el juego de dos cubanos integrantes de la selección nacional, Roberlandy Simón y Marlon Yant.

La carrera por el Scudetto continuará el próximo día 8 en la casa del Perugia, quienes intentarán comenzar la remontada ante una Lube Civitanova muy impetuosa, y que ya se lo ha creído. De ganar el equipo de Simón, todo habrá terminado, y se quedarían nuevamente con el título de la mejor liga del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.