Del 5 al 9 de mayo próximos tendrá lugar en Varadero, Cuba, la segunda parada del circuito Norceca de voleibol de playa. Como parte de su preparación al Mundial de Roma, en junio venidero, las duplas cubanas compuestas por Leila Martínez y Lidianny Echevarría y las de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo tendrán una oportunidad de fogueo internacional.

Las mejores parejas de voleibol de playa en ambos sexos tendrán la posibilidad de participar en la tercera y última parada del Norceca, antes de la pausa por el campeonato mundial, aunque todavía no es una certeza su incursión en la competencia a celebrarse en México del 12 al 16 de mayo.

“La lid del orbe será en Roma, del 9 al 17 de junio próximo, y para mantener la forma que hoy tienen, e incluso elevarla de cara a un evento al que asistirán los mejores del planeta, es preciso contar con un programa intensivo de entrenamiento y de juegos. Es difícil una medalla en ese certamen, pero por lo que representa para Cuba viajarán a Italia a fin de presentarse convincentes”, aclara el diario Granma.

En el caso de Díaz y Alayo, la dupla masculina de voleibol de playa alcanzó su clasificación al Mundial recientemente. Los antillanos lograron su pasaporte a la cita luego de vencer a los mexicanos Gabriel Cruz e Isaías Aguirre por marcadores de 21-16 y 21-12 en Aguascalientes, México.

Los cubanos habían vencido a los mexicanos en la fase de grupos, y en el partido de semifinal que comenzó, pero que no se pudo concluir, iban venciendo en el segundo set, luego de ganar el primero de los parciales.

En el caso de las chicas, Leila Martínez y Lidianny Echevarría, se impusieron días atrás en la final a la pareja integrada por las canadienses y gemelas Megan y Nicole McNamara, en el clasificatorio de Punta Cana, República Dominicana, con un partido que se extendió hasta los 49 minutos y cerrados marcadores de 24-22 y 25-23.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.