El icónico campeón mundial de ocho divisiones, Manny Pacquiao, de 44 años, quiere cumplir un viejo sueño: ir tras la medalla de oro olímpica en los Juegos de París 2024. 

La motivación de Pacquiao se remonta a los primeros años de su carrera amateur, cuando su talento pasó desapercibido y finalmente fue rechazado para representar a su país en los Juegos Olímpicos, indica Boxing Scene.  

“Desde el principio fui a Manila para formar parte del equipo filipino, pero no me eligieron, me rechazaron, porque decían que no era bueno. Mi corazón y mi deseo es conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, reiteró el histórico peleador.

¡Respeto y admiración! Así despide Ugás a Pacquiao

El presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham “Bambol” Tolentino, dijo que Pacquiao se había acercado para investigar sobre el proceso de clasificación, pero aclara que la leyenda no es elegible debido a su límite de edad de 40 años para participar en los Juegos Asiáticos, un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos. 

Manny Pacquiao se retiró tras la derrota que le endosó Yordenis Ugas, quien se anotó uno de los triunfos más históricos del boxeo cubano. No obstante, Pacquiao ha participado en combates de exhibición y tiene planeado otro para principios de 2024.  

Pese a su carrera profesional casi inigualable, con títulos mundiales en ocho divisiones diferentes, desde el peso mosca hasta el peso mediano junior, el filipino no desiste en su empeño de ir por un oro olímpico que ponga el broche a su historia.  

Robeisy emplaza al Venado: “hora de dejar de hablar y darles un Cuba vs México” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Yordenis Ugás en Facebook

Autor