El bronce mundial Herich Ruiz ya tiene fijada la fecha para su debut como profesional, más de ocho meses después de que abandonara una delegación en el extranjero.

Ruiz, quien ganó el bronce en la cita del orbe de 2021en los 86 kg, abandonó el equipo cubano que asistió al Campeonato Continental de Boxeo que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, poco después del pesaje para su pelea.

Él y otro representante del boxeo cubano, Kevin Brown, llegaron a la frontera con Estados Unidos unos dos meses después y se entregaron a las autoridades migratorias.

Desde entonces, se esperaba que Herich Ruiz debutara como profesional, algo que se pensó podía darse en octubre pasado en Orlando, pero ahora, finalmente, parece que se concretará el esperado momento.

Boxeo Cubano indica que el pugilista de la isla estará peleando en el Caribe Royal, en Orlando, Florida, el próximo 11 de diciembre.

“Esperamos una buena victoria y un gran apoyo de ustedes”, dijo a la página especializada el peleador, quien se prepara bajo la guía de Bob Santos en Las Vegas.

Herich Ruiz fue uno de los cinco medallistas antillanos en el pasado Mundial de Belgrado, en el cual la isla consiguió tres medallas doradas por intermedio de Yoenlis Hernández, Julio César la Cruz y Andy Cruz, además de dos bronceadas, a las cuentas suya y de Osvel Caballero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.