El campeón de las 168 libras de la AMB, el cubano David Morrell, informó que volverá a pelear este año, aunque todo hace indicar que no será el esperado enfrentamiento contra el mexicano David Benavidez, quien esquivó lo que parecía una colisión confirmada.  

Morrell no combate desde que en abril pasado fulminara en el T-Mobile Arena a Yamaguchi Falcao cuando, a poco más de dos minutos de iniciadas las acciones, puso fin al duelo con un espectacular knockout. 

Desde entonces, se había especulado con un choque contra Benavidez, pero lo que parecía casi cerrado, terminó por caerse y el boxeador cubano quedó sin el combate que esperaba.  

“Me han preguntado mucho y sí, mi gente, tenemos otra pelea este año”, indicó ahora en su cuenta de Twitter el monarca regular de las 168 libras de la AMB.  

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

No obstante, añade que “todavía no tenemos fecha ni nada, pero tendremos una pelea más para ustedes. Gracias por todas esas personas que se preocupan y están pendientes”.  

Se pensó que, por estas fechas, estaría todo arreglado con Benavidez, pues fue Sampson Lewkowicz, promotor de ese pugilista, quien había afirmado que estaba pactado el enfrentamiento con el antillano, para dentro de pocos meses. 

Incluso, de acuerdo con el promotor, Benavidez vs Morell estaba programado para una fecha del mes de octubre, una velada en la que estarían peleando también el cubanoamericano Brian “La Bala Mendoza” y Sebastian Fundora. 

Cuando se supo que no habría combate, David Morrell Jr. (9-0, 8 KOs) atizó a David Benavidez (27-0, 23 KOs), a quien acusó de esquivarlo. 

Cuatro claves que explican por qué Morrell es campeón y tiene un futuro brillante

“David Benavidez es una gran perra. Su padre es un gran fraude, siempre habla como si fuera un tipo duro, pero es solo un hombre pequeño con complejo de hombre pequeño. Su hermano quiere ser un gángster y habla muchas tonterías, pero Crawford lo noqueó e hizo un trabajo horrible en la película Creed”, afirmó el peleador de la isla. 

La pelea de Morrell vs (9 victorias, sin derrotas y 8 nocauts) y Benavidez (27 victorias, con 23 nocauts) sería un auténtico espectáculo para presenciar entre dos que están llamados, con respeto a Canelo Álvarez, a liderar las 168 libras en el boxeo profesional. 

Sin embargo, parece que el esperado duelo no se efectuará, al menos por un tiempo, pues pese a la voluntad del cubano, Benavidez no acepta el enfrentamiento. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine. 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Gett Images