A partir del tres y hasta el ocho de marzo venideros La Habana será sede del Campeonato del Caribe de tenis de mesa. La cita convoca a todos los países de la región caribeña para competir en las modalidades de equipos, individuales y dobles en cada sexo, así como en la de doble mixto, según informó Jit.

En declaraciones ofrecidas a ese medio, el presidente de la federación cubana, Bárbaro Oliva, ratificó que el certamen otorgará boleto para asistir al Campeonato Panamericano de octubre venidero y al Campeonato Mundial Individual de 2023, por lo que reviste gran importancia para el tenis de mesa cubano.

De manera que, el hecho de ser la sede del evento, la mayor de las Antillas podrá convocar un mayor número de exponentes del tenis de mesa a nivel nacional y medirse con rivales del área caribeña.

Asimismo, Oliva “confirmó a Daniela Fonseca, pues la planificación es que se incorpore a su club en Alemania una vez concluida su participación en la cita. Otros con compromisos fuera de casa, como Moisés Campos, Andy Pereira y Liván Martínez, también están convocados”.

Hasta el momento, las condiciones parecen estar creadas en La Habana para desarrollar el Campeonato del Caribe de tenis de mesa, pues el evento inicialmente estaba previsto para el año 2020, luego se corrió para el 2021, pero finalmente la pandemia obligó a esperar otro año para llevarlo a término.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.