Luego de haberse trasladado hacia Argentina para hacer su debut profesional, Billy Rodríguez ha terminado quedándose con las ganas por el momento. El púgil habanero debía ser el séptimo miembro del equipo nacional en estrenarse dentro del boxeo profesional. Sin embargo, su pelea fue suspendida por motivos ajenos a su voluntad.

Según un comunicado emitido por Golden Ring Promotions, el argentino Sergio Daniel González, quien sería el rival de Billy no cumplió con el peso requerido de 108 lbs. El púgil gaucho ni siquiera se presentó dentro de los límites de peso en el que se pudiera llevar a cabo el combate dentro de la normativa de pesos pactados (catchweight), lo cual no dejó opciones de efectuar el combate.

Sobre lo anterior Golden Ring Promotions expresó en su comunicado “La FAB (Federación Argentina de Boxeo) y el fiscal de la comisión de Boxeo Profesional de Argentina en cumplimiento con el reglamento vigente en el boxeo profesional de Argentina, no avalaron la pelea al haber una diferencia de peso que contraviene lo establecido en el reglamento”.

Billy Rodríguez se encontraba desde hace algunos días en Argentina junto a su entrenador Julio Lázaro Mena dando los toques finales a su preparación de cara a dicha pelea. La cartelera está programada para el club Los Indios en la localidad de Moreno, perteneciente a la ciudad de Buenos Aires.

De igual manera, Golden Ring detalló “Cabe mencionar que tanto Billy Rodríguez como su entrenador Julio Lázaro Mena cumplieron en su totalidad con el compromiso adquirido, mostrando siempre el profesionalismo que caracteriza al boxeo cubano.”

Billy llegaba a este torneo luego de ser el único púgil cubano que se titulara en el Campeonato Continental de la disciplina celebrando recientemente en Ecuador. “El Niño” no pudo estar presente en la edición olímpica de Tokio luego de que fueran reducidos el número de divisiones y tampoco pudo participar en el Campeonato Mundial de Belgrado al contraer la COVID-19 a pocos días antes de iniciar el evento.

Los primeros miembros de los Domadores que debutaron profesionalmente fueron Osvel Caballero, Yoenlis Hernández, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz en cartelera realizada el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes. En aquella ocasión todos salieron victoriosos y solo Lázaro Álvarez no pudo lograr su victoria por la vía del nocaut.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.