El paro laboral y el consiguiente desacuerdo entre las Grandes Ligas (MLB) y el Sindicato de Peloteros (MLBPA) trajo como consecuencia la paralización del mercado de contrataciones en la mejor pelota del mundo. De manera que varios jugadores de la Agencia Libre esperan por el dilatado acuerdo entre las partes para conocer cuál será su futuro en las Mayores. Tal es el caso del cubano José “Candelita” Iglesias.

Luego de terminar la temporada 2021 con los Medias Rojas de Boston, eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Astros de Houston, “Candelita” Iglesias llegó a la Agencia Libre, pero el paro laboral le mantiene, al igual a muchos otros, sin equipo todavía. A pesar de ello, el para cortos cubano mantiene la fe en que algún equipo requiera de sus servicios para este 2022.

Reconocido más por su espectacular defensa que por su bateo, “Candelita” Iglesias confesó, en entrevista exclusiva para El Nuevo Herald “sentirse un poco diferente. Como todos sabemos, el convenio laboral, la negociación entre los jugadores y los dueños está en proceso. Es algo que simplemente tenemos que lidiar con eso y esperemos que sea lo mejor para todos, especialmente para los atletas. Estamos luchando por algo justo y una vez que se desenvuelva, pues estaremos listos’’.

A pesar de la incertidumbre, “Candelita” Iglesias se aferra a sentimientos más humanos, pues recientemente falleció su padre, uno de los principales apoyos que tenía el cubano para enfrentar una vida tan sacrificada, como la de un pelotero profesional. Al respecto, el antillano refirió al citado medio: “Mi padre fue una pieza clave en mi desarrollo deportivo y como persona. Ha sido sumamente importante para mí y lo poquito que sé me lo ha enseñado ese viejito que está ahí”.

Con varias temporadas defensivamente espectaculares, a “Candelita” Iglesias se le he hecho esquivo el premio Guante de Oro, mismo que le gustaría ganar, pues calidad le sobra para ello. “Es algo material que me encantaría tener. Siento que he jugado Guante de Oro para los equipos con que he participado. Sería un trofeo muy lindo, sería un sueño tenerlo, pero siento que he estado orgulloso de mi guante. Aunque no tenga ese premio, me he sentido orgulloso de mi guante e hice lo que he podido hacer’’, dijo Iglesias a El Nuevo Herald.

En 10 temporadas en Grandes Ligas, José “Candelita” Iglesias ha vestido el uniforme de cinco franquicias del Big Show. De por vida batea para .277, producto de 923 hits en 3331 veces al bate, 44 jonrones y 319 carrera impulsadas. Guante en mano, el cubano fildea de por vida para .982 como torpedero; .966 como antesalista y .980 como camarero, algo que habla a las claras de sus prestaciones como defensor del cuadro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Angels