Cuando se habla de brazo de hierro en la pelota cubana, pocos nombres se ajustan mejor a la definición que Carlos Yanes, un lanzador histórico que por casi tres décadas pisó los terrenos con enormes resultados.

¿Cuánta sabiduría, especialización, responsabilidades y mañas se adquieren en 28 temporadas como primer lanzador de un equipo? ¿Cuántos sacrificios caben en 714 juegos lanzados y 235 victorias?

Conversar con Carlos Alberto Yanes Artiles por unas horas es estar más cerca de desentrañar los secretos del box.

No por gusto, es el único beisbolista con 28 series en sus espaldas y, además, fue líder en varios departamentos en Series Nacionales, gracias a ese total de juegos lanzados, sus 504 desafíos iniciados y sus 3 836.1 innings lanzados.

Es un hombre con quien el béisbol nacional tiene muchas deudas, pero a quien aún se le ilumina el rostro cuando le hablan de pelota. Merece un monumento en la Isla y que su experticia sea aprovechada en función de una disciplina que agoniza.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.