El defensor cubano Carlos Vázquez, conocido futbolísticamente como Cavafe, arrancará la temporada 2021-2022 en el Bergatiños Fútbol Club, equipo que milita en la Segunda División de la Federación, nombre que recibió el cuarto circuito más importante del fútbol en España tras la reestructuración del sistema de ligas de la nación ibérica.

“La competición a la que pertenece el Bergantiños es símil de la Segunda “B” del año pasado. Lo único que ha cambiado en el sistema de competición español es que se ha creado un nivel por arriba de la Segunda “B”, que comúnmente se denomina Segunda B Pro. Pero, vamos, (Bergantiños) es un equipo de Segunda “B”. Este año estoy seguro de que vamos a dar guerra. Yo me siento muy bien, estoy acostumbrado a la categoría, tengo experiencia en la misma. Y bueno, a seguir cogiendo experiencia, creciendo como futbolista, como persona. Es un reto nuevo que me ilusiona bastante y creo que pueden venirse grandes cosas”, explicó Cavafe en exclusiva para Play Off Magazine

El jugador de 22 años llega al equipo coruñés tras finalizar su contrato con la Agrupación Deportiva Alcorcón, escuadra de la Segunda División del balompié español con la cual había conseguido varias convocatorias al primer equipo y debutado en diciembre de 2019. Aunque la mayoría de sus apariciones como alfarero ocurrieron en el equipo filial, que militaba en categoría similar a la de su nuevo club.

Asimismo, durante su etapa en Alcorcón, el central hispano cubano tuvo la oportunidad de jugar —en calidad de cedido— en la entonces denominada Segunda División “B”. En 2020 lo hizo con Unionistas de Salamanca donde marcó su primer gol como profesional; y a inicios del 2021 defendió los colores del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, formando parte de la histórica gesta del Naval en la última edición de la Copa del Rey.

“Hubo acercamiento de varios clubes de CONCACAF. Lo que sucedió es que al final no se pudo concretar nada por los diferentes tiempos que pueden existir entre las diferentes confederaciones. En Europa las ventanas de mercado, los tiempos que se manejan, la duración y tiempos de la competición son diferentes al continente americano. Dejo siempre la puerta abierta. Al fin y al cabo, el fútbol es un deporte en el que nunca se pueden cerrar puertas y siempre hay que escuchar. Todo está en valorar la oferta deportiva, las condiciones y el proyecto del club. Claro que sí, se dejan las puertas abiertas. Sería un reto diferente y bonito cambiar de aires”, concluyó el zaguero central.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.