Una de las provincias que más ha desarrollado la infraestructura de su estadio para la venidera Serie Nacional de Béisbol es Pinar del Río. Las autoridades deportivas en el territorio han invertido parte del presupuesto otorgado para mejorar las condiciones de sus atletas.

Pinar del Río vestirá de gala su estadio

Con la llegada de los últimos días del año 2021, los Vegueros abandonaron el estadio Capitán San Luis, con el objetivo de tomar un último descanso antes de entrar en la fase final del entrenamiento. De esa forma, tienen como fecha meta el próximo 23 de enero, día previsto para que inicie la edición 61 del torneo doméstico.

Dos brigadas de reparación y mantenimiento, junto a los trabajadores de la instalación deportiva, aprovechan todo el tiempo disponible para concluir las acciones de remodelación.

Según una publicación en Facebook de la emisora Radio Guamá, “se trabaja en el reacomodo de la arcilla, agrandamiento de los dogouts, reparación de la tubería metálica y los colchones”.

Otro de los momentos esperados por los aficionados pativerdes es la inauguración de la pizarra digital. La misma lleva en ejecución más tiempo del previsto inicialmente. El colega Ernesto Amaya informó que “están todos los paneles montados y se espera que la misma esté lista para el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Las acciones en vueltabajo comenzaron algunos meses atrás

Las acciones de las autoridades del deporte en Pinar del Río en los últimos meses han sido visibles. En noviembre se conoció, según el reporte de Osbel Benítez a Radio Guamá: “Quedó inaugurada la academia provincial de béisbol Juan Castro, un sitio que servirá para albergar a las selecciones provinciales de Pinar del Río en sus preparaciones rumbo a eventos nacionales”.

La otra buena noticia llegó para los bateadores de Pnar del Río. “La jaula de bateo del estadio “Capitán San Luis” cuenta desde hoy con un césped sintético, lo que ayudará a mejorar la técnica de bateo de los peloteros pinareños”, informó Benítez Polo. La misma, posee con una máquina de picheo capaz de enviar cinco lanzamientos diferentes. La velocidad superior a las 80 mph.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.