La conformación del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional 61 da que hablar, sobre todo con respecto a si peloteros como Lisbán Correa y el lanzador espirituano Pedro Álvarez podrán estar con la nave azul para el campeonato que empezaría en enero de 2022.

Estos nombres han estado rodeados de polémicas por distintas circunstancias, pese a que faltan muchos meses para el evento y apenas este 8 de noviembre comenzarán los entrenamientos del equipo, cuya preselección será de unos 55 o 60 peloteros.

Mucho se habló de peloteros que pudieran sumarse a la nave azul como son los casos de Ariel Hechavarría o Maykel Taylor, pero la atención ha estado centrada en Correa -el gran jonronero del conjunto- y en Pedro Álvarez, que no ha sido liberado por los espirituanos.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, Carmona explicó a Tribuna Deportiva que Taylor está dispuesto a jugar con el equipo, pero aún no ha regresado al país, mientras que Hechavarría está pendiente de sus papeles de repatriación.

Caso de Correa

Pero las incógnitas que más interés despiertan son las que rodean a Correa y Álvarez y sobre el primero la situación será más compleja, como dijera el propio estratega.

“Correa tiene una situación un poco más complicada porque en este caso él está haciendo algunos movimientos de papeles con la Dirección Nacional y como es de esperar estamos deseando que él pueda incorporarse, pero aún tiene que oficializar algunas cosas que no manejamos nosotros, es algo que compete a la Federación Nacional”, expresó Carmona.

El caso es que Lisbán rompió su asociación con la FCB (Federación Cubana de Béisbol) por decisión personal, pero está dispuesto a jugar con Industriales si lo llamaran a filas.

“Desde que se tomó esta decisión sabíamos que la posibilidad de no vestir otra vez el uniforme azul podría existir. Si las personas a cargo del INDER de la capital lo convocan a integrar las filas de los Industriales, él tiene toda la disposición, y no formar parte de la FCB no creo que sea un problema”, dijo a esta revista su esposa Zurelys Marichal semanas atrás.

Pedro Álvarez

El asunto más complicado es el del espirituano Pedro Álvarez, quien desea militar con los azules, pero se encuentra ante la negativa de Sancti Spíritus.

“Hemos estado en contacto con él y yo personalmente ya hablé con Ventura el comisionado de Sancti Spíritus. Se dice que no hemos hecho ninguna carta de solicitud, pero es que no podemos hacerlo porque esa es una solicitud que tiene que hacer el mismo atleta. Se dio un límite para que los jugadores hicieran ese pedido y en ese momento Pedro no estaba en los planes. Luego sucede esto y ya estábamos fuera de tiempo porque no sería válida. Entonces es una cosa que debería seguir la provincia de Sancti Spíritus, ellos deben decidir si aceptan que juegue con nosotros o eso queda en mano de la Comisión Nacional”, dijo al respecto Carmona.

El hecho es que, durante el tiempo de inactividad por la Covid-19, el pícher espirituano decidió pedir una licencia deportiva para realizarle algunos arreglos a su cuarto en su natal provincia y por diversos motivos, se decepcionó del béisbol.

Fuera de la pelota, hace unas semanas atrás volvió a escuchar la voz del hombre que lo llevó a jugar en el equipo de sus amores. Rey Vicente Anglada lo contactó para que jugara en La Habana. En ese instante, recuperó las ganas y la noticia alegró a su familia, sobre todo a su padre, que sufrió mucho su salida inesperada del béisbol.

Con la solicitud de traslado hecha, el serpentinero está a la espera de la decisión que puedan tomar las autoridades. “Estamos esperando que nos den respuesta, según el contrato debo estar dos años inactivo y luego es que aceptarían mi salida a la capital”, expresó a nuestro medio.

La ley no podría ser más injusta con un jugador que decidió no representar más a la provincia. ¿Por qué troncharle la vida a Pedro Álvarez? ¿Por qué privarlo de jugar dos años? (tal vez los mejores de su carrera) ¿Por qué tanto rencor?

Al respecto, Carmona declaró: “Creo que Pedro es un atleta joven que tiene nivel y yo lo dejaría jugar, pero no es una cuestión que dependa de Industriales, nosotros estamos en la disposición de aceptarlo, pero hay que esperar por esa decisión”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.