El subcampeón del Mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ausentó a la gala de premiaciones, organizada por la FIA. Luego de su escandalosa derrota en el último circuito, el Gran Premio de Abu Dabi, el británico tomó la decisión de no asistir a la cita presidida por Michael Masi, director de carreras de la F1, quien anuló las reclamaciones de la escudería Mercedes, tras la espectacular victoria de Max Verstappen.

A la ausencia del heptacampeón del mundo en la Fórmula 1, se sumó la del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, para demostrar abiertamente su inconformidad con lo sucedido en la última carrera de Hamilton. En representación de la marca alemana, el director técnico, James Allison, fue el encardo de recibir el galardón que los acreditaba como mejor constructor de la temporada, según indicó el diario Marca en su versión digital.

Según las reglas oficiales de la FIA, los tres primeros pilotos en el podio deben asistir al evento de premiaciones, que se celebra anualmente. Por el tanto, el principal representante de Mercedes cometió una infracción, ante las leyes del ente rector, así lo dejó saber Marca, quien también especificó que la sanción sería económica, pues en lo deportivo el atleta mantendría su expediente intacto.

De momento, la jugada maestra de Lewis Hamilton despertó la atención de los más altos funcionarios. El boicot suyo y de su jefe ocasionó las declaraciones del nuevo funcionario de la Federación.  

“Sé que Hamilton está muy triste por lo que pasó y una palabra que diría es que está roto. Pero tenemos que ver si hubo alguna infracción. No puedo decirlo por ahora. Sólo hace unas horas que soy presidente y acabo de empezar a dar respuestas sin revisar los hechos”, explicó Mohammed Ben Sulayem, poco tiempo después de su recepción del cargo.

Ante la ausencia y el silencio de dos de los grandes afectados con la polémica decisión tomada, y con la carta que jugó la escudería de no avanzar con la reclamación, Susie Wolff, esposa de Toto Wollf arremetió públicamente contra la FIA y acusó la Federación de “ladrona”.

“Lo que ocurrió es todavía difícil de comprender y me deja con una sensación de malestar. No es por perder -ni es nada contra Max o Red Bull, que son merecidos ganadores y siempre supimos que había una alta posibilidad de no poder ganar- pero la forma en que a Lewis le han robado me ha dejado en total incredulidad”, aclaró la expiloto en una carta pública.

Asimismo, la británica concluyó su mensaje con unas palabras de aliento para Lewis Hamilton. “Has demostrado una integridad y dignidad increíbles frente a una injusticia. Eres el más grande que ha existido. ¿El resultado de las últimas vueltas del domingo? Los que saben, saben, incluso aquellos que no se atreven a admitirlo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.