Cristian Hidalgo fue uno de esos niños que a diario acuden a los terrenos de béisbol a lo largo de esta isla para practicar este deporte que nos corre por las venas. Uno más entre los miles que en medio de carencias y obstáculos vivió su infancia ofreciendo sacrificios a los dioses beisboleros, y uno de los pocos que a sus 23 años ha podido ir tachando objetivos cumplidos en su listado de sueños, hasta el punto de convertirse uno de los talentos de este deporte en Cuba.

Nade pudo predecir que ese pequeño de siete años nacido en el barrio del Wajay al oeste de la capital cubana, que apareció un día en el terreno de Santiago de Las Vegas con su hermano mayor y un brillo inusual en sus ojos, estaba bendecido para triunfar en este juego.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva