El finalista olímpico de Tokio 2020 y ganador de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Cristian Nápoles, participará en la gira invernal en la parada de París prevista para el 11 de febrero, lo que representa su primera competición oficial desde el 2020.

Nápoles saldrá el día 4 a Portugal y de ahí tomará rumbo a París, donde participará en su primera competencia oficial luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, se integrará a la gira de invierno del equipo cubano, el cual comenzó el pasado 25 de enero en Valencia.

“Nada más voy a competir en una competencia. Voy a París, que nunca he ido, es bajo techo, pero no sé cómo es la pista. Mi mejor marca bajo techo es 17.02 m, y si salto por encima de 17 metros estaría muy contento, a pesar de que llevo unos años sin saltar”, declaró a este medio.

Desde su reingreso al equipo nacional tras casi un año fuera, Nápoles se ha mantenido entrenando en el Estadio Panamericano junto a su padre, Juan Nápoles, quien es el entrenador del equipo nacional de salto, otro que también fue readmitido.

“Voy a esa competencia y viro, para prepararme para el verano. Aún no tengo una marca oficial, pero me siento bien para este evento, añadió.

También se espera que los principales triplistas de la isla participen en el evento, como Lázaro Martínez, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triplista Cristian Nápoles pedió la baja del equipo nacional, debido a diferencias con la comisionada por aquel entonces, Yipsi Moreno.

Hermes, la medalla olímpica y la guerra: “fui criado bajo una doctrina pura y cumplir con la patria era lo más importante”

En junio del 2022, el saltador intentó participar en el Memorial Barrientos, con intenciones de hacer la marca para asistir al Mundial de Oregón, pues seguía perteneciendo a la Federación Cubana de la disciplina, pero le fue dada la negativa.

Las buenas noticias llegaron unos meses después con la destitución de Yipsi Moreno y la designación de un nuevo comisionado nacional, Rolando Charró, quien se ha dado a la tarea de reingresar figuras que en los últimos años se habían separado del movimiento deportivo cubano por diferentes razones, como los casos de los Nápoles, padre e hijo, y Yoandy Lescay.

El regreso de los Nápoles al equipo nacional cubano de atletismo

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva