El cubano José “Pito” Abreu llegó esta semana a los Astros de Houston procedente de la Agencia Libre, luego de terminar el 2022 con los Medias Blancas de Chicago. Uno de los mejores bateadores cubanos en las Grandes Ligas, firmó por tres años con los actuales campeones de la Serie Mundial.

Abreu y los Astros firmaron un contrato por tres años y 58.5 millones de dólares. De ellos, cobrará 19.5 en el 2023, misma cantidad que devengará en los siguientes dos años de su vínculo con Houston, informó Francys Romero . Además, el recio toleteró también tendrá otros incentivos como premios.

Según lo indicado también por MLB Trade Rumors , Abreu podría llegar a ganar hasta 200 mil dólares si recibe el MVP y menores cantidades si queda entre el segundo y quinto lugar en las votaciones por el premio que ya ganó en la temporada 2020 con los Medias Blancas. “Por ganar el MVP de la Serie Mundial: 100 mil; por asistir al Juego de las Estrellas 75 mil, misma cifra que si gana el Guante de Oro o el Bate de Plata”, reseñó Francys.

Con este acuerdo por tres años, los Astros de Houston sacan de la Agencia Libre de MLB a uno de los mejores bateadores disponibles en el mercado y que puede ofrecer rendimiento inmediato con su bate poderoso.

“Vengo a ser parte de una gran familia, porque creo que han construido una en estos seis años, de la cual quiero ser parte. Lo más importante, vengo a ganar”, afirmó el primera base que ha hecho toda su carrera con los Chicago White Sox en MLB.

Pito Abreu fue interrogado sobre su llegada a otro conjunto con jugadores del béisbol cubano en sus filas, como el caso de Yordan Álvarez, que tuvo una campaña fantástica. “Es un gran placer jugar con jugadores cubanos, vengo a poder ayudar a que Yordan sea mejor”, dijo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Astros de Houston