Cuba cayó nuevamente en tie break (13-25, 25-19, 25-15, 22-25, 15-12), esta vez ante Canadá en la discusión por la medalla de bronce de la Copa Panamericana de voleibol Sub-21, y la hipotética clasificación por ranking para el mundial, se aleja aún más.

A pesar de mejorar el resultado del juego ante el mismo rival en la fase de grupos, el cual quedó 3×1 para los del norte, Cuba cayó 3×2 ante Canadá, quienes se quedaron con la medalla de bronce.

De esta, manera aseguran puntos importantes por delante de Cuba en el ranking mundial, lo cual les puede dar la clasificación para el Mundial del próximo año.

Luego de la victoria con autoridad en el primer parcial, se presagiaban buenas noticias para la selección antillana. No obstante, se volvió a caer en los problemas clásicos de este equipo, los cuales son: dificultades en el recibo, dependencia en el opuesto Alejandro Miguel y el auxiliar Bryan Camino, y poco juego por el centro.

En el cuarto, con más ímpetu que juego, Cuba logró vencer, y una vez en el tie break, donde cada equipo da lo mejor de sí, Canadá se llevó la victoria.

Un juego de 5 sets siempre se da por parejo, pero lo cierto es que Cuba siempre remó a contracorriente, ante un Canadá que salía como favorito, y así lo demostró. Lo mismo sucedió ante Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva