Cuatro boxeadores cubanos, dos de ellos por títulos profesionales, pelearán en la velada “KO Drugs” que acontecerá en Orlando Florida.  

Este 8 de diciembre, los pugilistas de la isla escalarán al ring en el evento organizado por Boxlab Promotion en el Caribe Royale, en donde también se estará celebrando la Convención Anual de la AMB, según informa el colega Carlos Linares.  

En el caso de Idalberto «El Veloz» Umara (11-1) combatirá contra Fradimil Macayo (16-1) por el título WBA Fedelatin que posee el primero, mientras que Kevin Brown (3-0) defiende su corona WBA Continental America vs. Marcos Leonardo Jimenez (25-10).  

¿Qué opina Robeisy Ramírez sobre pelear contra Naoya Inoue? 

En el caso de Umará, tiene solo 22 años y fue campeón mundial juvenil cuando peleaba por Cuba en 2018. Es considerado una de las figuras de más proyección como parte de esta nueva generación de boxeadores de la isla.   

En su pelea más reciente, en ese mismo sitio, ganó por nocaut y llegó a 11 victorias, de las cuales, 8 han llegado por esa vía. Tras ese resultado, dio un salto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), en una de las divisiones más duras que existen en el boxeo.

Mientras que Kevin Brown viene, en su más reciente presentación como boxeador profesional, de llevarse su primer título, el Continental de Las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo, tras imponerse en diez asaltos al estadounidense Julian Smith.   

Además de ellos dos, también combatirán los boxeadores cubanos Yoanki Urrutia (13-0) vs. Euri Cedeño (6-0-1) y Hugo Noriega (9-1-0) contra Abass Baraou, un peleador que fue bronce en el Mundial de 2017 y que enfrentó al doble campeón olímpico Roniel Iglesias.  

La Cruz, el nieto de Ali y el tricampeón Oumiha animan cartelera en Guinea 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de LatinboxSports

Autor