Ambos pelearon en la misma cartelera, salieron como campeones con impresionantes victorias y pertenecen a Top Rank: aunque andan por divisiones distintas, mucho se habla de un posible enfrentamiento entre el cubano Robeisy Ramírez y el japonés Naoya Inoue.
En julio pasado, minutos después de que El Tren Ramírez derrotara al japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu para retener su corona de campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el Monstruo Inoue destruyó al hasta entonces campeón Stephen Fulton en la pelea principal de la cartelera y le arrebató los títulos mundiales supergallo del CMB y la OMB.
«La última vez que Inoue peleó, realmente no tuve tiempo de prestar atención a lo que estaba haciendo. Estaba concentrado en mi oponente”, dijo Ramírez recientemente a BoxingScene.com.
Entonces, parecían encaminados a colisionar en un futuro si ambos continuaban ganando y si se producían los movimientos correctos por ambas partes.
Incluso, según dijo el conocido Bob Arum, al parecer no fue mera casualidad que ambos coincidieran en la misma velada, pues estarían encaminados a chocar, aunque el japonés debería subir de peso, de las 122 a las 126 libras, para opositar al trono del boxeador cubano.
“Pensando en el futuro con nuestros socios japoneses, Robeisy Ramírez tiene un campeonato de 126 libras y puede ser otro [oponente] para que Inoue intente conquistar ese peso . No creo que haya ninguna duda al respecto”, añadió Arum sobre un cambio de división del japonés, en caso de unificar los cinturones en el peso inferior.
Han pasado varios meses de aquello y tanto El Tren como el Monstruo están ante importantes peleas: una defensa de corona el cubano y una unificación el segundo.
Amir Khan sobre Mario Kindelán: «quería venderme el oro olímpico, me tocó el corazón»
La próxima pelea de Robeisy Ramírez será contra el mexicano Rafael Espinoza este 9 de diciembre en Pembroke Pines, Florida. El siguiente combate de Naoya Inoue es vs. Marlon Tapales, el 26 de diciembre en Tokio.
“Definitivamente, prestaré atención a esta pelea. Es por todos los títulos (en peso pluma junior) entre dos campeones”, declaró el boxeador cubano.
No obstante, dejó claro que es Espinoza quien tiene toda su atención en estos momentos y que no piensa en una hipotética contienda contra el japonés, en caso de que este suba.
“Estaré atento pero como fanático del deporte. Ni siquiera estoy pensando en cómo afectará esto a mi carrera”, añadió.
No obstante, si Naoya Inoue completa el reinado en las 122 libras, no se puede descartar el ascenso al reino de Robeisy Ramírez. Quién sabe si, en 2024, todo se alinea para un posible duelo.
Día, hora y por dónde ver la cartelera de Robeisy Ramírez en Florida
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.