El bicampeón olímpico cubano Julio César La Cruz, Nico Ali (nieto de Muhammad Ali) y el tricampéon mundial Sofiane Oumiha animarán una velada profesional que tendrá lugar en África.  

Según la información que comparte el colega Carlos Linares en Twitter, la cartelera en cuestión acontecerá en Guinea-Conakri, África, el próximo 16 de diciembre.  

La velada corresponde a las habituales carteleras del Festival KO a las Drogas que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).  

La Cruz, doble campeón olímpico en el boxeo amateur, tiene dos victorias como profesional en sus anteriores presentaciones y ahora escalará al ring contra el nigeriano Austin Nnamdi.  

El rival del boxeador cubano tiene un dudoso récord de seis triunfos con cuatro derrotas, de las cuales, dos han llegado de forma consecutiva.  

Nnamdi y La Cruz pelearán a 10 rounds en la división de los cruceros, algo que consiste en un verdadero reto para el cubano, que nunca ha combatido más allá de los 4 rounds como profesional.  

Además de Julio César, se presentarán ese día el tricampeón mundial francés Sofiane Oumiha y Nico Ali Walsh, el nieto de la leyenda Muhammad Ali.  

En el caso de Nico, tiene 22 años y suma ocho victorias con una sola derrota, la que sufrió en su última pelea en el peso mediano.  

Campeón mundial Yoenlis Hernández acelera para debut en EEUU 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Olympics

Autor