De no ocurrir una debacle este domingo en la cancha del estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la selección nacional de fútbol de la isla pudiera clasificar a la Copa Oro de la CONCACAF y el nivel A de la Liga de Naciones.

Tras derrotar un gol por cero a Barbados como visitantes y sin algunas de sus principales figuras, los “Leones del Caribe” tendrán la posibilidad de alcanzar un importante resultado como locales ante el once de Guadalupe.

Para ello, deberán imponerse a sus rivales en la discusión de la supremacía del grupo o, al menos, evitar ser derrotados con diferencia de cuatro goles.

Con la victoria sobre Barbados, las posibilidades se ampliaron para Cuba, pues llegaron a 12 unidades, para colocarse al frente de su grupo clasificatorio, pues sus rivales de esta jornada cayeron en su encuentro con Antigua y Barbuda.

Maikel Chang, fútbol cubano y la diáspora

De manera que parece solo cuestión de tiempo para que Cuba regrese a la Copa Oro por primera vez desde 2019, pues en el 2021 no pudo participar debido a problemas con el visado.

Para esta nueva edición del torneo que reúne a lo que más vale y brilla del balompié de la región, Cuba tendrá, por primera vez en estas competiciones, la posibilidad de convocar a sus mejores jugadores disponibles, los llamados Legionarios, ya acostumbrados a vestir la elástica nacional desde el 2021.

Yasnay Rivero, historias del fútbol cubano

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Twitter/Alexander Ramírez