La isla llevará unos seis atletas como parte de su delegación al cercano Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo de Belgrado 2022, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en la capital serbia.

De acuerdo con informaciones oficiales, serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que representarán a la Federación de la isla en se venidero certamen, debido a la inclusión reciente de la pertiguista Yarisley Silva.

Una vez más el área de salto centra las mayores esperanzas para el equipo antillano, con el bronce olímpico en salto largo Maykel Massó como cabeza de cartel, además de una ilustre como Silva y varios jóvenes con prometedoras actuaciones en los últimos tiempos. “Sabíamos que era casi seguro que Yarisley pudiera entrar por ranking, pero estábamos esperando la confirmación. Vamos con el propósito general de que todos sean finalistas”, indicó a Jit el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio.

Además de Massó y Silva, estarán también en el Mundial de Belgrado los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez, así como la única representante de la pista, la corredora Roxana Gómez (400 metros).

“En la llamada campaña de invierno también se involucraron por la Isla –sin poder completar marcas ni entrar por ranking al Mundial– el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los saltadores de longitud Maikel Vidal y Lester Lescay”, añade Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine