La selección nacional de voleibol de Cuba salió rumbo a Canadá desde el Aeropuerto Internacional de Varadero, para competir entre el 9 y el 14 de agosto en la Copa Panamericana de mayores.

Serán ocho participantes divididos en dos grupos. En el A acompañarán a Cuba las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Chile, mientras que en el B lo harán Puerto Rico, México, Brasil y los anfitriones canadienses.

El certamen tiene como objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, luego de que en el pasado Final Six, en México, no se concedieran los cupos como se tenía previsto en una primera instancia. También servirá para el obtener puntos para el ranking, que ayuden en un hipotético caso de clasificación olímpica.

Según la página especializada en voleibol cubano, Cubansp1ke, Cuba tendrá un tope de preparación previo al torneo con los anfitriones, quienes presumiblemente presenten una nómina parecida a las de Panamericano Final Six del pasado mes, al igual que el combinado de EEUU, principales contrincantes a vencer por Cuba.

Otra selección interesante será Brasil, con un grupo bastante joven de jugadores sub 21, que utilizarán el evento como preparación para el campeonato sudamericano de la categoría; futuros integrantes de selecciones mayores del gigante sudamericano.

Por último, según informó la propia Cubansp1ke, a última hora no pudo viajar el central Javier Concepción por problemas en el código QR, y tuvo que regresar a la Habana por sus medios, mientras que Roberlandy Simón sufrió una cortadura en uno de sus dedos y recibió cinco puntos, haciendo que su participación en el torneo sea muy improbable.

Aun así, hizo el viaje con el resto del grupo. Cuba vuelve a afrontar un torneo con solo dos centrales, esta vez Livan Osoria, que se se incorpora, y Roamy Alonso, que a disputado todos los partidos de la selección cubana en esta temporada.

Equipo Cuba para Copa Panamericana:

Pasadores:

Adrian Goide (24)-194-Brasilia Volei 

Lyvan Taboada (24)-199-Stiinta Baia Mare

Centrales:

Livan Osoria (28)-201-AS Cannes

Robertlandy Simón (35)-208-Gas Sales Piacenza

Roamy Alonso (25)-203-Gas Sales Piacenza

Javier Concepción (24)-200-Poitiers

Auxiliares:

Miguel A López (25)-190-Sada Cruzeiro

Marlon Yant (21)-205-Lube Civitanova

Osniel Melgarejo (24)-196-Powervolley Milano 

Julio Cesar Cárdenas (22)-197-Sir Safety Susa Perugia

Opuestos:

Jesús Herrera (27)-194-Sir Safety Susa Perugia

Michael Sánchez (36)-206-Sao José Volei

Miguel David Gutiérrez (25)-199cm-Volley Prata

Líbero:

Yonder García (29)-183-Agente Libre

Media de edad del equipo: 26,35 años

Altura media del equipo: 198,21cm

Fuente: Cubansp1ke.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.