En un listado con una expansión récord en naciones, Cuba mejoró un puesto y ahora se coloca séptima entre los hombres, según el Ranking Mundial de Béisbol Masculino dado a conocer por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés).

La Isla avanzó desde el octavo lugar de enero, apoyado en el hecho de que la actualización incluye los resultados de la Clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, ganado por Nicaragua y donde los nuestros se ubicaron segundos.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

Gracias a este resultado, los hombres sumaron 110 puntos, y llegaron a 2751, un escalón por delante de Venezuela, que ostenta 2724 unidades.

Cuba se ubica detrás de Japón, USA, Corea y Taipei -que mantienen sus posiciones del primero al cuarto por ese orden-, y además fue adelantado por México y Australia, ya que Holanda cayó a la novena posición.

Si en diciembre de 2012 Cuba ocupaba el primer lugar, siete años después baja al octavo, debido a los malos resultados recientes en la arena internacional, por ubicaciones bajas en competencias con el consiguiente poco aporte de puntos para la sumatoria.

Aquí influyen mucho las colocaciones finales en dos torneos muy importantes, que reparten un botín jugoso de puntos para quien los gane, como el caso del Premier 12 o el Clásico Mundial.

Un ejemplo de cuánto han retrocedido nuestras selecciones de adultos, las encontramos en el décimo puesto en el Torneo Premier 12 de 2019, que dio 316, o el sexto lugar lugar de los Panamericanos, que nos brindó 136 unidades.

Lo cierto es que, desde el triunfo en la Copa del Mundo Sub-15 de 2016, algun equipo nuestro no queda en primer puesto de un evento en categorías mayores de 12 años entre aquellas competencias que clasifican para el ranking.

El Ranking Mundial de Béisbol WBSC mide el desempeño del Equipo Nacional, desde la categoría de menores de 12 hasta Profesional, en competencias internacionales de la WBSC durante un período de cuatro años.  

Entre los hombres se alcanzó una cifra sin precedentes: 86 naciones y territorios en todo el mundo entraron al récord en esta ocasión.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine