En el primer juego del Norceca Challenger de voleibol femenino, las muchachas de Cuba vencieron 3×0 (25-20, 25-15, 25-20) a la selección de Puerto Rico, y en horas de la noche de hoy tendrán el juego decisivo por el cupo al Challenger Mundial ante las locales mexicanas.

Las máximas anotadoras del partido fueron la central Dayana Martínez y la auxiliar Claudia Tarín, con 11 puntos respectivamente, mientras que Thainalien Castillo sumó 10 unidades, comandando entre las tres la ofensiva del equipo.

Al finalizar el compromiso, Joel Olazábal, entrenador de la selección cubana, comentó que el desempeño de las muchachas fue bueno, aun sabiendo que es el primer día de competencia y que este no es el principal equipo de las boricuas. “Mañana buscaremos dar un buen espectáculo ante México”, concluyó.

Igualmente, en la conferencia de prensa antes de comenzar el torneo NORCECA Final Four, Joel Olazábal declaró: “No venimos con la mira de obtener el cupo para el Final Mundial, porque hay muchas jugadoras que recientemente terminaron en sus ligas y no tenían el nivel de entrenamiento para venir acá”.

En el partido del cierre, México venció sin dificultades a Costa Rica, y hoy escenificará ante Cuba el choque más importante, y el que debe definir el ganador del evento, donde las aztecas salen como amplias favoritas para imponerse.

Rafael Petry, entrenador de México, ya se refirió al partido de hoy: “Vamos a estudiar a Cuba hoy por la noche porque debemos tener la mirada siempre para adelante”.

El ganador del evento conseguirá el cupo para el Challenger Mundial, que a su vez concede los cupos para la clasificación de la VNL (Liga de Naciones), donde se concentra la élite del voleibol actual.

Fuente: NORCECA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.