Las cubanas Leila Martínez y Lidianny Echevarría estarán en la final de la segunda parada del circuito Norceca de Voleibol de Playa en Varadero. Mientras, en el sector masculino, la segunda pareja de Cuba conformada por Ayón/Carrasco, dió la sorpresa de la jornada al vencer al principal binomio de la isla de Díaz/Alayo.

A primera hora de este domingo, las olímpicas cubanas Leila Martínez y Liadanny Echevarría vencieron a la pareja estadounidense de Lindahl/Wheeler 2-0 (21-19, 21-15), y, de esta manera, enfrentarán en horas de la tarde por la medalla de oro a las canadienses Glagau/Sorra, quienes salieron victoriosas sobre Girón/Quiñones de Guatemala 2-0 (21-9, 21-15) en la otra semifinal.

Las cubanas llegan como primeras preclasificadas del evento y durante el transcurso de esta parada en Varadero así lo han demostrado: al concluir líderes de su grupo y vencer en cuartos de final a la segunda pareja por ranking del torneo, las mexicanas Gutiérrez/ Quintero por marcador de 2-0 (21-16, 25-23).

Las jóvenes Amanda Quindelán y Dayi Zerquerira cayeron en cuartos de final ante las guatemaltecas por 2-0 (21-16, 21-13), y se tenían que conformarse por los puestos del 5to al 6to. En el caso del masculino, hubo semifinales entre las duplas cubanas por una llave y las dos norteamericanas por la otra.

Los cubanos Ayón/Carrasco, 14 por ranking del torneo, vencieron a los clasificados mundialistas y ganadores de la primera parada del circuito Norceca en Aguascalientes, México, de Noslen Días y Jorge Alayo.

Ambas parejas cubanas llegaban en calidad de invictos, tras vencer en sus respectivos grupos y duelos de cuartos de final. El favoritismo no importó y, en dos peleados sets, la dupla B de Cuba mandó a la dupla A directo a discutir el bronce. La final será contra el represante de EEUU salido victorioso del duelo entre Smith/Boag y Mewhirter/Brewster.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.