El lanzador cubano Elián Leyva, quien forma parte de la preselección de la isla al Quinto Clásico Mundial de Béisbol, llegó a seis victorias consecutivas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. En su última presentación con los Naranjeros de Hermosillo, Leyva le ganó a los Venados de Mazatlán.

Con cinco entradas y un tercio de labor, el cubano apenas permitió una carrera, tres hits, y ponchó a siete rivales. De esta manera, Héctor García Sr., del medio Momento Deportivo, da cuenta que Leyva sobrepasó los 200 ponches (205) en el circuito invernal mexicano.

La pasada campaña, el cubano se coronó campeón en la Liga Profesional Dominicana con los Gigantes del Cibao y este 2022, el derecho comenzó a principios de noviembre su temporada en México.

Aunque no cumpla con los requisitos de las entradas para ser un lanzador calificado, su ERA 1.97 y WHIP 1.32 han sido buenos. Recordemos que Leyva viene de ser el mejor lanzador del año en la Liga Arco y esa, fue la segunda vez que ganó dicho premio.

El cubano Elián Leyva, junto a Yoan López y Andy Ibáñez, fueron de los primeros peloteros con carreras desvinculadas del deporte en la isla anunciados por la Federación Cubana de Béisbol para integrarse a la preselección del equipo que intervendrá en el Clásico el próximo año.

Luego, se supo por la propia entidad que Yoan Moncada, Onelki García y Yoennis Céspedes también dieron el sí, para jugar por el equipo cubano. “Se ha confirmado intercambios con una lista de atletas de interés y que informará oportunamente sobre los resultados de los mismos, teniendo su consentimiento para ello”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Ale