El cubano Lázaro Martínez ganó este jueves en el triple salto durante el meeting de la ciudad francesa de Liévin. En lo que significó su debut en pista cubierta, el triplista antillano saltó hasta los 17.21 metros y estableció además la mejor marca del año en esta especialidad atlética.

Lázaro Martínez abrió la competencia con salto de 16.97 m, mismo que lo ubicó temprano en el primer lugar de la prueba y del escalafón mundial. Para su segunda aparición, mejoró con creces y se apareció con el citado 17.21 m (tercer mejor registro de su carrera) y luego, en su tercer salto, bajó a 16.82 m, pero ya era líder indiscutible. Tras cometer foul en el cuarto intento declinó a las últimas dos oportunidades.

Por otro lado, el registro le permitió clasificarse al Campeonato Mundial bajo techo, lo que deviene un aliciente adicional para Lázaro Martínez, quien con 24 años pugna por establecerse en la élite de este deporte a nivel global.

En el mismo evento, “Yarisley Silva terminó en la sexta plaza del salto con pértiga, luego de superar la varilla en 4.55m. A pesar de este resultado, la titular mundial de 2015 tuvo otra buena competencia en Liévin, al vencer todas las alturas en su primera tentativa e incluso renunciar a los 4.65m para ir directo a los 4.70m, una cota que a la postre no pude vencer”, de acuerdo a lo publicado por Cubadebate.

Según el sitio OnCuba, “durante su debut en la actual gira invernal y en este tipo de escenario, Lázaro Martínez superó la marca de 17,10 metros fijada por la World Athletic para participar en la cita universal indoors que entre el 15 y el 18 de marzo próximo se celebrará en Belgrado.  De paso, se adueñó del registro líder en lo que va de temporada”.

A pesar de su edad, Lázaro Martínez cuenta con una exitosa trayectoria en las categorías juveniles y de cadetes. Con par de títulos mundiales juvenil (Eugene 2014 y Bydgoszcz 2016) y uno como cadete (Donetsk 2013) resulta una de las promesas del atletismo cubano especialidad que pudieran representar a la isla en eventos de mayor envergadura.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.