Con una polémica pelea entre cubanos a la vuelta de la esquina, Lenier Peró predijo cuándo vencerá a su compatriota Geovani Bruzón en una velada que tendrá lugar este primero de enero en Florida.

Las reacciones se suscitan ante el esperado enfrentamiento entre Peró (5-0 3 KO) y Bruzón (6-0 5 KO) en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, mientras los seguidores discuten sobre la pertinencia de realizar enfrentamientos entre los boxeadores antillanos profesionales.

Pero al tiempo que los aficionados discuten sobre un combate que ha levantado muchas expectativas, ambos contendientes han expresado su disposición a entregarse sobre el ring para intentar abrirse paso.

En su entrevista con El Café Deportivo de Beto, Peró contó interioridades de su carrera y de cómo le va tras arribar desde Argentina para enrumbar su carrera en los Estados Unidos.

De hecho, Lenier predijo que va a vencer y que, incluso, la sonrisa llegará por la vía del fuera de combate y será muy pronto, sin necesidad de llegar a la decisión de los jueces.

“Le voy a dar nocaut entre el tercer y cuarto round, aunque estoy preparándome para pelear 10 rounds, pero sé en las condiciones en que estoy”, declaró.

“Es un buen boxeador y es cubano y después de esta pelea nos vamos a seguir apoyando. Si tenemos que compartir, compartimos, somos guerreros fuera de ring, pero somos buenas personas”, añade sobre Bruzón.

“Cuando terminamos una pelea nos damos un abrazo y seguimos nuestro camino. Sé que después de esta pelea van a pelear más cubanos, se van a motivar. Ahora todos apoyan la pelea, en las redes y los comentaristas”, concluye.

“Cuando Pedro Roque me dijo que iba a pelear con un cubano, le dije que no podemos seguir con la hipocresía, con el mito de que no peleamos entre cubanos, porque esto es un país de libertad. Peleamos en Cuba, entre nosotros, muchas veces. A mucha gente no le gusta, pero somos gladiadores. Vamos a ver un buen show y muchos la van a ver”, había dicho antes en un diálogo con Willie Suárez, de Boxeo Cubano.

A su regreso de los Juegos de Rio 2016, Lenier solicitó la baja del equipo nacional alegando que el manejo desde su esquina no había sido el adecuado. Luego de dos años fuera del deporte, “El Justiciero” emigró hacia Argentina en el año 2018, donde inició su carrera profesional.

Ahora, en Estados Unidos, está en busca de las grandes oportunidades en una división complicada, pero con 29 años a cuestas y un apreciable margen de mejora.

Sin dudas, la llegada del boxeador cubano a los Estados Unidos despertará interés de representantes y promotores importantes, siempre deseosos de contar con un púgil de calidad en los pesos completos.

Su reciente encuentro con el legendario promotor Don King no ha hecho más que avivar las especulaciones sobre una posible sociedad entre ambos, algo que sería sumamente beneficioso para el camagüeyano, pues si alguien sabe negociar buenos acuerdos para sus púgiles ese es el veterano King.

Ya veremos qué depara el futuro al Justiciero camagüeyano. Lo cierto es que, por el momento, su sola presencia añade otro nombre entre los púgiles cubanos de nivel que buscan obtener el primer título mundial en la historia de nuestro país dentro de la división de los pesos pesados en el boxeo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.