El cubano nacionalizado por España, Lois Maykel Martínez, compite a nivel de clubes en el atletismo español con el Playas de Castellón. Especialista en el lanzamiento del disco, Martínez buscará, junto al club, el título de la Liga Joma por décimo cuarta ocasión consecutiva.

Durante la fecha más reciente de actuación en la Liga Joma, Lois Maykel Martínez dominó sin contratiempos la competencia del disco, tras envío dorado de 59.58 metros y, junto al Martillista ibérico Javier Cienfuegos (66.63 m) brillaron como los mejores exponentes del campo para el Playas de Castellón.

Daniel Rodríguez en los 200 con 21.12 lo que le valió para ponerse líder español del año y Bilal Enassri que se impuso a su compañero Sergio Jiménez en los 1.500 metros con un tiempo de 3:48.85. Una gran actuación hizo Marcos Ruíz en el triple salto, mejorando su tope personal hasta los 16.85, sexto español de todos los tiempos, mientras que segundo fue su compañero Emilio Bellido con 15.70, según información ofrecida por El Periódico Mediterráneo

La temporada de atletismo al aire libre en España comenzó a inicios de este mes con las ligas de clubes de atletismo en sus diferentes categorías y las finales por el título se celebrarán a partir del 12 de julio. Por los hombres, el Playas de Castellón de Lois Maykel Martínez buscará su Décimo cuarto título consecutivo en la Liga Joma, resultado que le iguale con el Larios, que dominó los años 90 y a un solo título de F. C. Barcelona, que buscará repetir el triunfo del año pasado en la Liga Iberdrola, rama femenina, acotó el sitio Runners World.

Lois Maykel Martínez representó a Cuba durante los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2023. En la cita quisqueyana consiguió su mejor resultado de por vida en juegos múltiples -además del oro alcanzado en los Juegos del ALBA, en el 2005-, con una medalla de bronce. Al año siguiente, culminó en el puesto 29 de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tras un período ausente de eventos de primer nivel, Lois Maykel Martínez reapareció en el mundo atlético, pero esta vez representando a España durante el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, cita donde obtuvo el puesto 28. En Tokio 2020 terminó en el lugar 30 del lanzamiento del disco.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.