Guiados por los cuatro goles de Pedro Valdés, los cubanos protagonizaron la victoria en liga del FC Porto sobre el Artística Avanca con marcador de 28×23. Con este resultado, el equipo se mantiene en el cuarto puesto de la Andebol 1, el campeonato de Portugal, con dos victorias y una derrota.

En el partido, el lateral izquierdo Pedro Valdés perforó las redes del rival en cuatro ocasiones, mientras que los pivotes Daymaro Salina y Victor Iturriza se fueron con uno y dos goles respectivamente en el choque, con el que FC Porto llegó a siete puntos en la liga portuguesa.

Los Dragones empezaron bien, marcaron dos goles sin respuesta y tuvieron la oportunidad de ampliar aún más su ventaja, pero la falta de efectividad dictó el regreso de Avanca a la discusión del resultado.

En la segunda etapa, el equipo de la casa entró sin miedo y mantuvo el empate en el partido, pero en el minuto 39, el FC Porto alcanzó la máxima ventaja que tenía hasta el momento (4 goles). Con varias oscilaciones en la diferencia entre ambos equipos, pero siempre por delante en el marcador, los blanquiazules nunca impusieron un ritmo muy alto e incluso dieron la idea de que la gestión física era una prioridad para atacar el próximo partido

El venidero compromiso que tendrá uno de los conjuntos con más cubanos en su nómina será el próximo 5 de octubre, cuando enfrente al Dínamo en la Liga de Campeones del Balonmano. Para ello estarán listos tanto Pedro Valdés como Salina e Iturriza.

Luego de su paso por el Artística Avanca (2015-2017) y el Sporting (2017-2021), el cubano Pedro Valdés enrumbó la pasada campaña su juego al FC Porto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.