El cubano Raisel Iglesias recibió un premio a su espectacular campaña de 2021 y se convertirá en uno de los relevistas mejor pagados de la historia de MLB.

Los Angels han reconocido su año fuera de liga y de acuerdo con varios medios de prensa, el pinero estaría acordando por un importante monto de 58 millones por un espacio de 4 años.

El hecho es que Raisel hizo bien en no aceptar la oferta calificada de $18.4 millones que la novena le había hecho y esperar por un mejor pacto, algo que ha llegado en el mejor momento de su carrera.

Como informa Francys Romero, el antillano no solo devengará una millonaria suma de dinero, sino que, al cobrar un promedio de 14.4 M por año se convierte en el “cuarto relevista de Grandes Ligas con el mejor contrato en todos los tiempos”.

De hecho, entre los cinco primeros mejores pagados de los lanzadores de bullpen, el primero es el cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, quien firmó uno de 86 millones por 5 años.

  • -Aroldis Chapman ($ 86 M por 5 años)
  • -Kenley Jansen ($ 80 M por 5 años)
  • -Mark Melancon ($ 62 M por 4 años)
  • -Raisel Iglesias ($ 58 M por 4 años)
  • -Liam Hendriks ($ 54 M por 3 años)

Raisel era reconocido como el mejor lanzador relevista derecho de la actual Agencia Libre, según dio a conocer la página oficial de las Grandes Ligas en español.

Raisel Iglesias concluyó la campaña con 34 juegos salvados y tuvo promedio de carreras limpias de 2.57, con WHIP de 0.93. “Uno de apenas 10 relevistas de las Mayores que tuvo WAR de 2.0 en el 2021, Iglesias es el mejor cerrador disponible en el mercado este invierno”, escribió Feinsand.

La última vez que un cerrador de los Angelinos salvó más de 30 juegos en una temporada fue en el 2015, cuando Huston Street sumó 40 recates, y esa es la mayor cifra para una campaña de la franquicia desde 2010.

En el caso de Raisel, salvó 34 este año y produjo su mejor fWAR (2.0). Es el mejor fWAR para un relevista de los Angels desde 2005 cuando Scot Shields logró un (2.2).  Si vemos su frecuencia de K/BB (8.58%) es la mejor en la historia para una campaña de un relevista calificado de los Angelinos, y la segunda mayor es de Fernando Salas en la campaña 2015 (6.17%). 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.