Entre los peloteros cubanos que más han sobresalido en las últimas jornadas del béisbol en Asia, figura Yasiel Puig en la Liga Coreana (KBO), quien sigue “On Fire” ofensivamente. Entre los lanzadores, Odrisamer Despaigne brilló con otra apertura de calidad y en el béisbol japonés (NPB), Yariel Rodríguez y Liván Moinelo llenaron los titulares.

El cienfueguero, Yasiel Puig, continúa con una excelente racha de 13 juegos consecutivos bateando de hit. En las cuatro jornadas más recientes ligó de 17-5, con dos dobles y su décimo cuarto cuadrangular de la temporada y recibió dos bases por bolas mientras anotaba dos carreras.

En 10 partidos del presente mes, Puig tiene un promedio de bateo de .342, ha conectado quince indiscutibles, incluyendo cuatro vuelacercas y ha impulsado nueve carreras. Contra los lanzadores derechos, “el Caballo Salvaje”, batea para .276, con nueve cuadrangulares, 61 imparables y 36 remolques.

El abridor de KT Wiz, Odrisamer Despaigne, se adjudicó otra apertura de calidad. Lanzó seis innings en los que le anotaron dos carreras limpias, recibió siete indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, además propinó siete ponches y regaló dos boletos. En esta temporada en 119 entradas y dos tercios ha admitido 10 jonrones y 65 carreras, apenas 28 bases por bolas. De 21 juegos en los que ha trabajado en esta campaña, acumula tres de 7 o más strikeouts, (incluye su última apertura).

En la NPB, Yariel Rodríguez trabajó en tres episodios sin carreras, solo le conectaron dos hits y propinó dos ponches. Desde el regreso de su lesión, el pasado 30 de julio, ha laborado en seis encuentros y no ha admitido anotaciones, solo cuatro imparable y ha recetado seis strikeouts. El camagüeyano tiene balance de 5-2 en 37 partidos, al mismo tiempo, deja una excelente efectividad de (1.73).

Además, presenta un alto porcentaje de ponches (28.1%) y a su vez un pequeño WHIP (0.94), esta relación sin dudas es parte de su éxito en esta contienda.

El taponero de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo, quién también ha tenido resultados admirables esta temporada, en las jornadas más recientes aumentó su cifra de juegos salvados a 17 y su ERA continúa disminuyendo (0.98). El lanzador pinareño tuvo otra excelente labor monticular al lanzar tres innings completos, le anotaron una carrera y le conectaron dos imparables, recetó seis ponches y una base por bolas.

En 36 entradas y dos tercios acumula 61 strikeouts, y una taza de ponches de 43.0 K%, hasta ahora la más elevada en sus seis temporadas en el béisbol japonés.

Otras actuaciones en el béisbol asiático:

KBO: Dossan Bears

José Miguel Fernández de 14-4 con 2 R, 1RBI, 1BB

NPB:

Halcones de Softbank: Alfredo Despaigne de 18-5 con 1BB, 1RBI, 4 SO

Marinos de Chibba: Lotte Leonys Martin de 11-1 con 1HR, 1R, 2RBI, 8 SO Adeiny Hechavarría de 2-0

Dragones de Chunichi: Dayán Viciedo de 18-4 con 1R, 1RBI, 1BB, 2SO Pedro Revilla de 10-1 con 6 SO Raidel Martínez 3.0 IP, 1H, 1R, 4SO.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.