Este sábado el Benfica visitará al FC Porto para disputar el clásico del balonmano portugués durante la jornada ocho de la Andebol 1. En ese choque, varios jugadores cubanos compartirán cancha en ambos equipos.

Por los blaquiazules, el trío de cubanos compuesto por Daymaro Salina, Pedro Valdés y Victor Iturriza tendrán cancha de por medio a su compatriota Alexis Borges, jugador del Benfica.

Para los del Oporto, este partido reviste especial importancia, pues pudiera colocarlos en la punta de la tabla de posiciones. El liderazgo liguero lo comparten Benfica y Sporting, con ventaja para este último por diferencia de goles. Poco después llega el FC Porto, con dos puntos menos, ya que cayó en la primera jornada ante el Águas Santas.  

Tiempo para preparar los partidos es algo que el técnico Chema Rodríguez no ha tenido en los últimos tiempos debido a la carga de partidos que ha tenido el equipo desde el comienzo de la temporada. Para el duelo con el FC Porto, el Benfica finalmente tuvo unos días para recargar energías y entrenar.

A pesar de un mal inicio de temporada, el FC Porto, actual campeón de la Andebol 1, comienza a dar síntomas de recuperación. “Con más tiempo, más partidos y más interacciones, el equipo volverá al nivel habitual”, confesó el cubano-portugués Victor Iturriza en declaraciones al club.

Un victoria en casa, pudiera darle al FC Porto de los cubanos la posibilidad e colocarse como líderes compartidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.