La dupla cubana de voleibol de playa conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, tendrá su debut en el Pro Tour Mundial el próximo día 17 de noviembre, cuando participen en la penúltima fase del Challenger de Mar Rojo, Egipto.

Según una nota del sitio deportivo JIT, la primera pareja de Cuba de voleibol de playa en el sector masculino, concursará en el cuadro principal del evento junto a 15 parejas de 11 países, ya anclados, mientras que otras 32 intentarán llegar a esta fase.

Desde el debut de manera internacional de Alayo/Díaz en el circuito Norceca de voleibol de playa, han obtenido medallas en las tres paradas que participaron, una de cada color, sumando puntos para el ránking, así como el puesto 17 en el Mundial de la categoría hace unos meses.

Esto ha llevado a que, con 1280 puntos, se ubiquen en el puesto 71 del ránking mundial, a pesar del poco tiempo como pareja que llevan y las pocas competiciones en las que han participado.

Los entrenadores Francisco Álvarez y Walfrido Salas, confían en un buen desempeño de sus atletas a pesar de tratarse del debut, según recogió el propio sitio.

También se informó que deberán viajar concluyendo la parada del Pro Tour Mundial hacia Colombia, para intervenir del 23 al 26 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta.

Por último, aún no se conoce la dupla femenina que haga el viaje estos juegos, aunque se especula que pudiese ser las jóvenes Amanda Armenteros y Yennifer Rivera, quienes fueron las vencedoras del circuito cubano, sin descartar aún a Maykelún Dirk y Nahomí Reymond.

Para Díaz/Alayo será una excelente oportunidad de volver a rozar con parte de le élite mundial, pues no lo hacían desde el pasado Mundial, donde dejaron buenas impresiones y fueron una de las sorpresas del torneo, logrando vencer a parejas que en el papel eran superiores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.