Este martes fue presentado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el equipo nacional de voleibol masculino que participará en la temporada internacional a punto de comenzar.

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol y vicepresidente del INDER, Ariel Saínz, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a los próximos compromisos internacionales, como el comienzo mañana del NORCECA Challenger en Pinar del Río, al igual que ofreció sus consideraciones sobre la actual política de contrataciones en el exterior, lo cual ha ayudado al desarrollo de los atletas.

Además, tuvo palabras de elogio al hecho de la reincorporación de figuras experimentadas y muy conocidas por la afición, como Maykel Sánchez y Roberlandy Simón, reflejaba Cubadebate.

Por último, comunicó sobre novedades en el sistema de fichajes para la próxima temporada, aspecto del que no se dio más información.

El director técnico de la selección nacional, Nicolás Vives, también dio sus declaraciones: “Hemos aprovechado bastante la preparación y los 14 voleibolistas que se designaron ahora están listos para la competencia en Pinar del Río. Este Challenger nos posibilitará hacer algunos cambios, mover jugadores y que todos participen”, según recogió el mismo medio.

Aunque no se dio oficialmente la lista, según fuentes extraoficiales, los convocados son:

Pasadores: Christian Thondike, Adrián Goide, Lyvan Taboada.

Opuestos: Miguel David Gutiérrez y “EL Ruso” Michael Sánchez.

Auxiliares: Miguel Ángel López, Marlon Yant, Osniel Melgarejo y Julio César Cárdenas.

Centrales: Roberlandy Simón, Javier Concepción, Roamy Alonso y Livan Osoria.

Al darle unos días más de vacaciones a Roberlandy Simón, por concluir recientemente un compromiso profesional en Asia, se decidió llevar a tres pasadores, pero una vez vuelva, la decisión parece ser que será quedarse con dos.

Precisamente, el astro cubano también tuvo palabras en la conferencia de prensa, según mostró Cubadebate en su nota. “Como somos jugadores cubanos, tenemos la potencialidad y características de llegar a donde queremos, pero para hacer grandes cosas hay que trabajar en colectivo. Tenemos que concentrarnos en lo que hemos hecho internacionalmente y tratar de cohesionarlo aquí. Pienso que podemos llegar a ser un gran equipo, el mejor de todos los tiempos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.