Los aficionados del béisbol cubano han visto regresar a varias figuras que han actuado en ligas extranjeras, y no para de soñar con el retorno de otros, entre ellos expeloteros de Grandes Ligas como el camagüeyano Dariel Álvarez.

Precisamente Álvarez dijo que sería un “sueño hecho realidad” para él volver a jugar por los Toros de Camagüey en una Serie Nacional, en su estadio y frente a la misma afición que lo vio comenzar su destacada carrera en la pelota.

“Para los que me están preguntando en Facebook, en Instagram, sobre los posibles jugadores que puedan jugar la Serie Nacional, en mi caso estoy disponible 100 por ciento,” dijo en un video disponible en Facebook, publicado en la página de Los Toros de Camagüey.

De Cuba a ser el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, Dariel Álvarez tiene ya una destacada carrera como pelotero. Entre sus grandes logros, está el haber jugado en el mejor béisbol del mundo: MLB.

“Ya jugué en las Grandes Ligas, me puedo morir feliz”, dijo a Play Off Magazine años atrás en una entrevista en Cuba, al referirse a su participación con los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana.

Ahora, estaría en disposición de defender nuevamente los colores de su equipo en Cuba, porque “creo que sería un sueño hecho realidad tanto para mí como para mi familia volver a vestir la camisa de Camagüey”, dijo.

Incluso, Dariel dijo que también defendería el equipo Cuba si lo llaman, aunque dependería de ciertas condiciones relacionadas con su contratación en el extranjero.

“Para mí sería un privilegio y no tanto para mí, sino para mi familia, representar a Cuba o jugar por Cuba. Me fui de Cuba porque tenía un sueño de jugar en Grandes Ligas. Ahora, hay puntos que tú como jugador tú dices no sé, realmente nosotros pertenecemos ya a un equipo en México, donde sí sucede eso, y por mi parte te digo, si sucede eso y me convocan, yo con mucho gusto lo haría siempre y cuando no me interfiera. Si yo estoy en un tiempo libre que puedo asistir y me convocan, con mucho gusto”, al programa «Garra Deportiva» de TUDN Radio en Miami WQBA 1140.

Dariel no es el primero que manifiesta que estaría complacido con competir una vez más en los campeonatos domésticos después de jugar en el extranjero, como hicieron Erisbel Arrubarrena o Leslie Anderson en la pasada campaña cubana.

Este es el caso del tunero Henry Urrutia, de amplia carrera en ligas del Caribe.

“No lo descartaría. Si en algún momento de mi carrera me lo permiten quiero regresar a Cuba para finalizar mi carrera, es una decisión pensada y tomada. Quiero terminar mi carrera deportiva donde la comencé: jugando con Las Tunas, en el Julio Antonio Mella. Eso sería la satisfacción más grande para mí”, afirmó en una entrevista con Play Off Magazine.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine