El cubano David Morrell confirmó con una clara victoria por nocaut que sigue acumulando méritos entre quienes se postulan como contrincantes de Canelo Álvarez, el rey de las 168 libras en los cuatro organismos principales. 

Pese a que Morrell se menciona como uno de los posibles rivales de Canelo Álvarez, el entrenador del peleador cubano cree que ni el mexicano ni su equipo tiene intención de enfrentarlo. 

Por más que esta se antoje como una pelea necesaria, por la misma condición de monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo que tiene el representante del boxeo cubano, la realidad del mundo del pugilismo no se mueve siempre por la lógica.  

“No quiero que persiga a Benavidez o a Caleb Plant. Benavidez es un campeón secundario. Morrell quiere pelear con Canelo, pero, por supuesto, Canelo no va a pelear con él. Depende de los representantes”, declaró a Boxing Scene Ronnie Shields, entrenador de Morrell. 

David Morrell ganó por nocaut al kazajo Aidos Yerbossynuly, quien quedó en mal estado tras ser noqueado sobre el ring en The Armory, Minneapolis este fin de semana.

Con el triunfo extendió su invicto, pero los especialistas opinan que un enfrentamiento con Canelo Álvarez tiene varios obstáculos más allá de lo deportivo, pues el mexicano tiene más que perder que el cubano con un desenlace adverso. 

“Un oponente con ocho peleas en su historial, sin importar cuán talentoso sea, representa un trabajo de alto riesgo y baja recompensa para Álvarez, de 32 años (58-2-2, 39 KOs), quien sigue siendo uno de los mejores del boxeo, libra por libra. Con David Benavidez y Caleb Plant comprometidos a pelear entre sí a continuación, Morrell (8-0, 7 KOs) no tiene un oponente obvio después de su nocaut en el 12° asalto el sábado por la noche de su retador obligatorio, Aidos Yerbossynuly”, añade el portal. 

Además, “Canelo Álvarez se sometió a una cirugía para reparar su muñeca izquierda la semana pasada y podría no pelear hasta septiembre. De todos modos, le queda una pelea más en su contrato con DAZN y Matchroom Boxing, mientras que Morrell es promovido por Warriors Boxing y afiliado a Premier Boxing Champions de Al Haymon”. 

El cubano lleva mucho tiempo expresando su interés en combatir con Saúl Canelo Álvarez y los mejores boxeadores de las 168 libras, división en la cual ostenta el título de campeón regular de AMB.

“Es hora de empezar a llamar a los que no quieren salir. Es hora de pelear y dejar de hablar. Ahí va mensaje para todos los de las 168 libras”, escribió Morrell en su cuenta de Twitter, en abril pasado. 

“Justo ahora no mencionan mi nombre, pero llegará el momento en que David Morrell estará al lado de los Canelo, los Caleb Plant, los Billy Joe Saunders, hacia allá voy y no hay quien me quite del camino”, dijo también en 2020.

Por ahora, David Morrell sigue cosechando éxitos y esperando por una oportunidad contra Canelo Álvarez. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on