Años después de su salida de Cuba para intentar hacerse profesional, Dayron Varona entró en la historia como el primer cubano que jugaba en su país con un conjunto de Grandes Ligas después de 1959.

El antillano pisó nuevamente un terreno de pelota en la isla como parte del Tampa Bay, en medio del “deshielo” temporal en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con la visita de Barack Obama, y el público aplaudió, con afecto, el regreso momentáneo de un beisbolista hijo de esta tierra.

Pero esta historia comenzó mucho antes, cuando de niño se sumó a la práctica del pasatiempo nacional. Después vendría el paso por la Serie Nacional, un campeonato de refuerzo con otra provincia y la salida, por mar, para alcanzar la MLB.

Play Off-Tv conversa con Dayron Varona.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Getty