El torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memóriam regresa el próximo 18 de abril y se extenderá hasta el 28 del propio mes. En cabezados por el Gran Maestro Yasser Quesada, la mayor de las Antillas participará con cinco ajedrecistas en el Élite (hombres) y seis en la categoría Premiere (mujeres).

Debido a la coincidencia de fecha con el Campeonato Continental de América, el comité organizador del Capablanca in Memóriam decidió adelantar el inicio de las partidas, moviéndose del mes de mayo, tradicional en acoger estas citas.

El comisionado nacional Carlos Rivero confirmó a Jit que Yasser compartirá protagonismo en el Élite con los también ajedrecistas cubanos Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, selección apoyada en varios criterios como los resultados del certamen nacional y los coeficientes Elo.

Las mujeres competirán en el Premier con protagonismo para las ajedrecistas Yaniela Forgas, campeona nacional, junto a Lisandra Ordaz, Ineymig Hernández, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Maritza Arribas, y se completará la nómina de diez contendientes con cuatro jugadoras extranjeras.

Jit precisó que, en ambos grupos, se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta y resultará especialmente atractivo volver a tener un colectivo de ajedrecistas solo para las féminas, algo que desde hace más de una década no se convocaba.

Como actividades colaterales al evento principal, el diario Granma precisó que “el día 24, los grandes maestros Omar Almeida e Isán Ortiz ofrecerán una simultánea destinada, en especial, a jugadores jóvenes. Mientras, el gm Yuri González impartirá una conferencia magistral. De acuerdo con Jit, habrá apartados para menores de 16 años y abierto”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.