El deporte cubano, asociado a las instituciones de la Isla, reporta hasta la fecha cinco casos confirmados de COVID-19, entre estos el campeón olímpico de lucha en el estilo grecorromano, Ismael Borrero.

La noticia fue publicada por el semanario Jit, que añade que, además, hasta el día de ayer “ascendían a 121 los exponentes del sector internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior o convertidas en contactos de casos confirmados”.

Junto a Borrero, destacan los nombres del voleibolista contratado en Estonia, Javier Ernesto Jiménez Scull, quien ya recibió alta médica, así como el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña.

Pero otros atletas están hospitalizados debido al seguimiento clínico-epidemiológico, y son estos los casos de los luchadores Lianna de la Caridad Montero Herrera, Ángel Ernesto Pacheco Romero, Daniel Gregorich Hechavarría y Luis Alberto Orta Sánchez, y la pentatleta Leydi Laura Moya Mollinedo.

Según el sitio digital, los cuatro casos confirmados hasta el momento presentan evolución clínica estable.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine