Varios cubanos que estuvieron en Tokio 2020, entre estos los medallistas Juan Miguel Echevarría y Yaimé Pérez, firmaron con el club español de atletismo CA Playas de Castellón para la temporada.

Se trata de verdaderos refuerzos de lujo los que incorpora la institución, que los dio a conocer en redes sociales en las últimas horas con todo bombo y platillo, pues llama a sus filas a dos de los medallistas antillanos de la pasada cita bajo los cinco aros.

En primer momento, fueron informadas las incorporaciones del saltador Juan Miguel Echevarría, el medallista de plata del salto de longitud y uno de los mejores de su especialidad, además de otros integrantes de la armada antillana, como son las corredoras Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y la triple saltadora Liadagmis Povea.

Pero las buenas noticias para el Castellón no terminaron ahí, pues recientemente se conoció que contarán también con una de las mejores discóbolas del mundo, Yaimé Pérez, quien se llevó el bronce en Tokio 2020.

Según DeporCuba, “el CA Playas de Castellón trabaja el atletismo desde edades temprana y posee una larga tradición en esta disciplina. A través de los años ha tenido relación con atletas oriundos de nuestra isla, entre ellos el velocista Yunier Pérez, el lanzador Frank Casañas y el vallista Omar Cisneros, por citar algunos”.

A esto se suma que “durante la pasada temporada, la selección nacional hizo estancia en esta zona de España y muchos de los olímpicos cubanos compitieron en el Mitin de Castellón destrozando varios de los récords de la competición”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.