En el Béisbol Profesional de Japón, los Búfalos de Orix se llevaron la serie 4-1 este sábado, luego de haber vencido tres carreras por dos a los Halcones de Softbank en los playoffs de la Liga del Pacífico. Así, el conjunto de Fukuoka le dijo adiós a la postemporada de la NPB.

El cubano Alfredo Despaigne se despidió con un cuadrangular de dos carreras en el choque frente a Orix. Conectó al menos un imparable en cada juego que disputó en esta serie, acumulando un promedio de bateo de .235, con un vuelacerca y cuatro carreras impulsadas.

Su compañero de equipo, el pinareño Liván Moinelo, salvó el juego del viernes, pero cargó con la derrota de este último partido al admitir una carrera y dos indiscutibles en dos tercios de relevo en el Kyocera Dome de Osaka. Moinelo culminó con una ERA de (5.40) en la serie.

No es un secreto que este encuentro podría ser el último de Alfredo Despaigne con los Halcones de SoftBank y de la Liga Japonesa en general, aunque muchos deseamos que no sea así.

Hasta este momento en su estancia en Japón ha sumado 184 cuadrangulares, 545 carreras impulsadas y 410 anotadas. Nueve temporadas para jamás olvidar y cuatro anillos de campeón.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.